martes, 24 de abril de 2012



RUBRICA PARA EVALUAR PROCESOS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO

EXCEPCIONAL
ADMIRABLE
ACEPTABLE
AMATEUR
PARTICIPACIÓN GRUPAL
Todos los estudiantes participan con entusiasmo
 Al menos ¾ de los estudiantes participan activamente
Al menos la mitad de los estudiantes presentan ideas propias
Solo una o dos personas participan activamente
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Todos comparten por igual la responsabilidad sobre la tarea
La mayor parte de los miembros del grupo comparten la responsabilidad en la tarea
La responsabilidad es compartida por  la 172 de los integrantes del grupo
La responsabilidad recae en una sola persona
CALIDAD DE LA INTERACCION
Habilidades de liderazgo y saber escuchar; conciencia  de los puntos de vista y opiniones de los demás
Los estudiantes muestran estar versados en la interacción; se conducen animadas discusiones, centradas en la tarea
Alguna habilidad para interactuar, se escucha con atención; alguna evidencia de discusión o planteamiento de alternativas
Muy poca interacción; conversación muy breve; algunos estudiantes están distraídos o desinteresados
ROLES DENTRO DEL GRUPO
 Cada estudiante tiene un rol definido;  desempeño efectivo de roles
Cada estudiante tiene un rol asignado, pero no esta claramente definido o no es consistente.
Hay roles asignados a los estudiantes, pero no se adhieren consistentemente a ellos.
No hay ningún esfuerzo de asignar roles a los miembros del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario